Industrias Salqui de Cartago (Embutidos Don Luis), es una empresa con origen y sostenibilidad familiar, que nace como una necesidad laboral del socio, fundador cuyo nombre y logo representa al padre de los accionistas.
Su inicio se produce en La Pitahaya de Cartago, y con el crecimiento se traslada a San Nicolas Ochomogo.
La alta calidad de sus productos, la creciente demanda y la confianza generada en los clientes, hizo que este traslado a instalaciones propias más amplias en 1991, donde actualmente se ubica, fuera necesario y consecuente.
Hoy día, con más de 25 años en la actividad. Industrias Salqui de Cartago busca brindar a sus clientes productos de alta calidad. Quriendo mantener un crecimiento en su actividad.
Visión
Ser una empresa líder en servicio, alta calidad y tecnología innovadora en nuestros procesos, con productos diferenciados y esforzándonos día con día en ganar la confianza de nuestros clientes.
Asimismo, crear un clima organizacional sano, donde siempre haya paz, unión de equipo y una comunicación efectiva entre departamentos; eliminando de esta manera las dependencias individuales en todos los procesos.
Misión
Brindar embutidos y productos afines seguros producidos de forma amigable con el medio ambiente a un precio justo en relación con la calidad; con un equipo humano capaz, comprometido y trabajando unidos por un mismo objetivo. Logrando de esta manera, proveer un servicio a nuestros clientes que exceda sus expectativas y a su vez la retribución en forma proporcional a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y junta directiva como resultado de su aporte.
EMPRESA ECO-SOSTENIBLE
En SALQUI estamos comprometidos con el Medio Ambiente, es por ello que hemos creado El Programa CULTURA SALQUI como estilo y forma de producción, el cual se fundamenta en cinco Pilares:
● Producción más Limpia
● Reducción, recuperación y reciclado de residuos valorables
● Uso eficiente del Agua
● Eficiencia en el Gastos de energéticos
● Armonía laboral con seguridad laboral
RESPALDO
● Nuestros productos cumplen con toda la normativa regulatoria en cuanto a inocuidad, calidad sanitaria, nutritiva y organoléptica. ● Poseemos las Certificaciones oficiales de operación, certificados de exportación, el monitoreo de SENASA como ente rector de nuestra actividad, los avales del Ministerio de Salud, del MINAET y del MTSS
RESPOSABILIDAD SOCIAL
SALQUI es una empresa de capital 100% costarricense, la cuál apoya al productor nacional.